Publicidad

    


Falta de insumos de bioseguridad

Estado de emergencia y colapso en hospital de Norte



Los trabajadores del hospital del Norte se declararon en estado de emergencia a falta de la dotación de equipamiento e insumos de bioseguridad, siendo que a causa de este problema dicho nosocomio colapsó, según la representante de los trabajadores la doctora Carla Poma.

En reunión entre trabajadores médicos y administrativos, se acordó tomar esta decisión, debido que a la fecha no cuentan con estos requerimientos a pesar declarado un hospital Covid-19, donde la falta de material de bioseguridad y otros insumos, dio lugar a tomar estas decisión con la finalidad de que las autoridades atiendan de forma inmediata en este tema.

Otro de los problemas por los que atraviesan es la incertidumbre en la que trabajan a causa de la designación de un director de dicho nosocomio, debido a que a la fecha varias de estas autoridades ya fueron sustituidos por diferentes razones, motivo por el cual en el momento esta designación de forma oficial, es reclamada por los trabajadores de dicho hospital.

La declaración del estado de emergencia y el colapso de dicho nosocomio fue dada a conocer en una medida de protesta de todos los funcionarios en las puertas del mismo hospital, con la finalidad de que la población conozca los problemas que atraviesan a falta de atención por parte de las autoridades a quienes corresponde dotar de todo lo que están exigiendo.

De la misma forma, a causa de este problema exigieron a las autoridades que sea la Caja Nacional de Salud, la instancia que debe hacerse cargo de los pacientes internado en el hospital del Norte, puesto que son sus asegurados, donde varios de ellos se encuentran en este nosocomio.

“La falta de atención en nuestras demandas ha hecho que nuestro hospital se declare en emergencia y el colapso, por lo que pedimos a las autoridades nacionales, de la gobernación y del propio municipio de esta ciudad, una inmediata atención en estos temas, además ya no podemos brindar atención a los pacientes que pertenecen como asegurados de la Caja Nacional, por lo que exhortamos a que puedan ser trasladado a otro hospital”, manifestó la representante de los trabajadores Carla Poma.

PERSONAL CONTAGIADO

Por otro lado, la preocupación de los trabajadores del hospital de Norte es el contagio al que son expuestos todos los días debido a la falta del material de bioseguridad, donde muchos de ellos inclusive no tienen dónde acudir y solo se limitan a quedarse aislados en sus domicilio, pero con muchos riesgos de perder la vida a falta de una atención médica como corresponde en estos casos.

En el momento, de las 33 camas que existen, ocho de terapia intensiva y 25 de terapia intermedia, se encuentran colapsados, por lo que en caso de que en estos días lleguen más pacientes ya no se podrá recibir a causa de la falta de camas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad