Cochabamba
Cochabamba.- Tras una reunión entre diferentes autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba y vecinos de la OTB Costanera se prevé habilitar un centro de aislamiento en el coliseo de la Costanera del Sedede.
“Observamos que cumple las condiciones. En el transcurso de los días se implementará lo que falta para que la población que tenga una catalogación de sospechoso pueda ser trasladado a este sector, de manera que se pueda prevenir la infección de su familia”, afirmó Mamani. Las autoridades del Sedes explicaron que se está coordinando y socializando con los vecinos el plan para evitar susceptibilidades.
De momento, el Sedes se comprometió a ser estrictos en la aplicación de medidas de bioseguridad para el centro de aislamiento y las calles y lugares comunes de la OTB Costanera.
"Creo que la vocación de la solidaridad y el llamado de unidad de la familia cochabambina ha hecho posible que se pueda llegar a un acuerdo para que este coliseo pueda albergar a casos sospechosos y permita abrir un escenario más para combatir esta epidemia, esta es una muestra a la población de la gran solidaridad que están mostrando los vecinos de la otb Cobija", aseveró el asesor General de la Gobernación, Abel Zuazo.
Los predios del coliseo de la Costanera, cuentan con los servicios básicos, baño, duchas, habitaciones con camas e instalaciones eléctricas, por lo que servirá para hacer un control y seguimiento de los pacientes sospechosos o sintomáticos leves, cumpliendo las medidas de bioseguridad e higiene, de manera que se evite el contagio.
En la reunión, los dirigentes pidieron a las autoridades que se les explique sobre las medidas se bioseguridad que se les otorgaría para garantizar la salud de los vecinos e instaron tomar conciencia a sus pares de otras otbs de Cochabamba para coadyuvar con las autoridades y así poder habilitar más centros de aislamiento.
“Pedimos que las demás otbs tengan esta apertura como al barrio al que representamos, sabemos que habrá oposición; pero estamos para velar primero la salud y después cualquier color político ya que estamos actuando por el bien de la salud, un pariente o amigo puede necesitar esta situación ”, manifestó, por su parte, el presidente a.i de la Otb Cobija, Carlos Suárez.
Al finalizar el encuentro, se concluyó en que se brindará información sobre los protocolos y medidas de bioseguridad de los centros de aislamiento a la Otb Cobija a fin de que los requerimientos sean cumplidos previo a su funcionamiento. (Los Tiempos digital)