Williams Bascopé
La postura de la Cancillería siempre debe estar en sentido de dar la bienvenida a países que muestren interés en entablar dialogo con Bolivia para llevar adelante negocios u otras actividades en beneficio del país
El abogado constitucionalista, Williams Bascopé, señaló que es un error cerrarse a las relaciones diplomáticas y económicas con otros países por motivos ideológicos como ocurrió durante el gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS). Se deben priorizar los beneficios que representan para el país las relaciones amistosas con potencias mundiales.
Las diferencias ideológicas no deben ser un obstáculo para que los Estados lleven adelante relaciones de mutuo beneficio en las áreas que se requieran, precautelando el respeto mutuo.
Las diferencias que puedan existir entre tendencias ideológicas de los gobernantes no deben interferir en las relaciones diplomáticas de los estados.
“En temas diplomáticos no podemos aislarnos de nadie, mucho menos con los países que tienen mayor influencia a nivel mundial y son justamente el grupo de norteamericanos, europeos y países asiáticos”
expreso el jurista.
Sugirió que la postura de la Cancillería siempre debe estar en sentido de dar la bienvenida a países que muestren interés en entablar dialogo con Bolivia para llevar adelante negocios u otras actividades en beneficio del país.
Añadió que sería un grave error mostrar hostilidad y encerrarse solo por cuestiones ideológicas cuando se trata de relaciones con países vecinos y más aún cuando se trata de potencias mundiales que podrían significar oportunidades de negocio para el país.
Estas declaraciones surgen a raíz de la postura de parlamentarios del Movimiento al Socialismo por las relaciones diplomáticas con países contrarios a la ideología del régimen de Evo Morales quien corto estos vínculos con países contrarios a la postura de izquierda radical promovida por el MAS durante 14 años.