El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anunció el sábado que el candidato a la vicepresidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), David Choquehuanca, es presionado para renunciar a su candidatura por ser considerado parte del ala que no quiere confrontación, ni muertes en Bolivia, este extremo fue desmentido por el aludido.
La autoridad identificó a dos alas en el MAS, una que quiere llegar al poder, sea como sea y el ala que privilegia la vida; “tengo información que están presionando al candidato Choquehuanca a que renuncie a su candidatura por ser uno de los que no quiere priorizar la muerte y la confrontación”.
Al respecto Choquehuanca negó esta tarde la división al interior del MAS y proclamó la cultura de la unidad en su partido que intenta retornar al poder en las próximas elecciones generales.
“Sr. Murillo y a muchos otros que nos quieren dividir: Ama Sua (No seas ladrón), Ama Llulla (No seas mentiroso) y Ama Qhilla (No seas flojo) ¡Viva la cultura de la unidad! Volveremos a recuperar nuestra democracia, la estabilidad, la certidumbre y la esperanza para nuestro pueblo”, escribió Choquehuanca en su cuenta de twitter.