Publicidad

    

Android Auto vs. Apple Carplay



Apple CarPlay y Android Auto son dos sistemas de conducción que se han consagrado como las opciones más maduras del mercado frente a los sistemas de navegación nativos de los fabricantes de vehículos. Cada uno de estos sistemas está orientado para un tipo de usuario diferente.

Android Auto es compatible con cualquier teléfono con Android como sistema operativo, CarPlay es compatible únicamente con el iPhone de Apple a partir del iPhone 5c.

Las diferencias entre Android Auto y CarPlay van más allá de la compatibilidad con dispositivos de terceros.

Android Auto utiliza Google Assistant para entender ciertas órdenes, CarPlay usa Siri Eye Free para controlar algunas de las funciones de la radio.

Recordemos que debido a las propias limitaciones del asistente las opciones que ofrece Siri son más reducidas. Por otro lado Google Assistant es compatible prácticamente con cualquier aplicación de terceros, de tal forma que podemos realizar una mayor cantidad de tareas.

Gracias a la última actualización de Android Auto este nos permite usar el asistente de conducción de Google de manera totalmente inalámbrica. Para ello tendremos que contar con Android 9 como mínimo y una radio o vehículo compatible con este sistema.

Mientras que con e asistente de Apple vemos que su uso está limitado a conexiones por cable. Y no es cualquier cable, tiene que ser uno certificado por la propia compañía para permitir la transferencia de datos entre radio y teléfono. También podemos recurrir a adaptadores inalámbricos de terceros, aunque ya supone un sobreprecio frente a un aparato de radio convencional.

Android Auto ofrece un ecosistema de aplicaciones mucho más amplio que el que ofrece Apple con CarPlay. Aplicaciones de navegación, de radio, de música y podcasts, de audiolibros, mientras que el catálogo de aplicaciones de CarPlay es mucho más limitado, no solo en número, sino también en posibilidades.

Respecto a su manejo gracias a la última actualización de Android Auto ha mejorado la experiencia de usuario del sistema, pero lo cierto es que CarPlay es mucho más sencillo e intuitivo de manejar que el sistema de Google.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (185 Kb)


Publicidad
 
Publicidad