El Consejo Superior no asistieron seis clubes
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, anunció la segunda licitación para que las empresas interesadas en manejar los derechos televisivos del fútbol profesional, por los siguientes cuatro años.
La FBF invitó a los catorce clubes profesionales para desarrollar un Consejo Superior y dar un resumen técnico y legal de los pasos a seguir para una nueva licitación y escuchar la propuesta del titular de Bolívar, Marcelo Claure.
Empero, a la reunión no se presentaron los clubes de Bolívar, Wilstermann, Royal Pari, Oriente Petrolero, Blooming y Guabirá.
“La norma para mí es clara. Hemos hecho el intento y no vienen los (seis) clubes pasado mañana o la siguiente (semana) se reunirá el Comité Ejecutivo y lanzará la convocatoria para la licitación de los derechos de TV. Este consejo de presidentes solo era una señal de amplitud pero esta gente se está aprovechando”, dijo Salinas.
Los clubes que no asistieron al Consejo Superior mandaron una carta a la Federación, la cual menciona que deben recibir un informe legal, técnico y financiero del contrato actual que tiene la Federación con la empresa Sport TV Rights, los mismos aspectos de un futuro contrato y la propuesta de Marcelo Claure.
“Claure será el dueño del fútbol porque tendrá el 67% y sólo quiere hacer negocio y no una causa noble, quiere generar utilidades como todo empresario”, agregó Salinas.
Los integrantes del Comité Ejecutivo de la FBF están convencidos que se debe ir a la licitación para elegir a la mejor empresa, además de considerar que es la manera más transparente.
“El Comité Ejecutivo busca el beneficio mayor de los clubes. La Federación siempre ha perseguido la suma de 40 millones por derechos de televisación. Nos interesa que la División Profesional tenga mejores ingresos”, dijo Rolando Aramayo, director de la FBF.