Israel Camacho Monje
El Poder Ejecutivo de nuestro país, presidido por la Dra. Jeanine Áñez Chávez, con un gesto humanitario ha decidido donar el 10% de su haber mensual de junio de 2020. Esa suma total, conjuntamente las donaciones que hagan los bolivianos de buen corazón, servirá para cubrir los gastos que demande la adquisición de equipos e insumos médicos, para hacer frente a la pandemia del Covid-19, que de marzo a junio del presente año ya ha cobrado 1.071 vidas de inocentes compatriotas bolivianos.
Recalcamos que esa donación es un ejemplo “a ser imitado”, no por voluntad propia sino obligatoriamente por los demás poderes: Legislativo, Judicial y Electoral, cuyos integrantes, ante el asombro general, siguen ganando suculentas dietas sin realizar alguna labor productiva para nuestro país.
Ahora bien, el Poder Legislativo, con mayoría masista, ahora se ha enfocado en levantar las manos y repetir como disco rayado la palabra ¡aprobado! Pero esta vez para complotar contra el Poder Ejecutivo, rechazando y obstaculizando abierta y descaradamente su labor de reconducción gubernamental, congelando los préstamos otorgados por organizaciones internacionales para poder hacer frente al Covid-19, y lo que es peor, mediante acciones terroristas buscando a como dé lugar la caída del gobierno.
En cuanto al Poder Judicial, está siendo manejado desvergonzadamente como un fundo político partidario, que sigue desconociendo nuestra Constitución Política del Estado, y en forma casi coordinada ha paralizado todas las acciones legales para iniciar procesos por “Traición a la Patria” al prófugo ex presidente cocalero Evo Morales Ayma, al terrorista Álvaro García Linera, y a todos aquellos que ocuparon altos cargos gubernamentales, y quienes delictiva y criminalmente manejaron el país hasta casi dejarlo en bancarrota.
Así como el Poder Electoral, que durante 14 años fue manejado delictivamente por neófitos del área, en una vergonzosa e ilegal administración de lo que debía ser la conducción de las elecciones generales, así como de la defensa del voto popular y el respeto a los resultados, dándose, por el contrario, a la tarea de falsificar los resultados de los votos ciudadanos.
Y por último, solo nos queda esperar que Dios ilumine al Poder Ejecutivo, para que en el poco tiempo que pueda gobernar deje establecido que quienes cometieron “Traición a la Patria” paguen por ese y otros delitos en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro. ¿Verdad que sí?
Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender EL DIARIO |
Dirección:
Antonio Carrasco Guzmán
Jorge Carrasco Guzmán |
Rodrigo Ticona Espinoza |
"La prensa hace luz en las tinieblas |
Portada de HOY |
Caricatura |