Publicidad

    


Murillo denuncia intento de secuestro a viceministro Issa en K'ara K'ara



Cochabamba.- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, denunció el lunes que los denominados "autoconvocados" intentaron secuestrar al viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, previamente a un diálogo convocado por la Defensoría del Pueblo para tratar el conflicto registrado en la zona de K'ara K'ara, Cochabamba.

"Ayer, la Defensora del Pueblo ha llamado a una reunión de emergencia a las 14:00 para tratar K'ara K'ara y han querido secuestrar a mi viceministro Issa", apuntó Murillo.

Explicó que lo llamaron a él para que asista a la reunión, pero no pudo ir y, en su lugar, envió a Issa recomendándole que tome precauciones. Refirió que cambiaron tres veces el lugar de la reunión, intentado meter al Viceministro al centro de K'ara K'ara para secuestrarlo.

El Ministró señaló que la intención de los "autoconvocados" con el secuestro era negociar sus demandas.

Para Murillo, las personas que bloquean el acceso al botadero no son de K'ara K'ara, sino que son gente que comete acciones delincuenciales y atenta contra la salud de la población.

Dijo que los movilizados piden la liberación de tres personas que son procesadas en la ciudad de La Paz por sedición y terrorismo, debido a que fueron involucrados en agresiones a soldados, periodistas y robo de armas.

La autoridad mencionó que no se permitirán acciones delincuenciales e informó que la Policía busca a los cabecillas de las agresiones registradas el sábado contra efectivos policiales y personal encargado del recojo de basura, además del destrozo ocasionado a varios vehículos.

Asimismo, Murillo expresó su preocupación sobre el accionar de la Defensoría del Pueblo, que vela por pequeños grupos y no dice nada cuando se afectan derechos de millones de bolivianos.

Recordó también que ante protestas que pedían echar basura a la casa de la gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, y del alcalde de Cochabamba, José María Leyes. Inmediatamente se pronunció la Defensoría e instancias internacionales, pero no dijeron nada cuando se llenó de basura las calles de Cochabamba a causa del bloqueo de varios días al botadero. (Anf) "O sea ¿el problema de que le boten basura a la Gobernadora y al Alcalde, que no está bien, que lo censuro, es mayor problema a que nos tengan presos a más de un millón de bolivianos? ¿No somos todos iguales ante la ley?", cuestionó la autoridad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad