Publicidad

    


K´ara K´ara

Denuncian parcialización de la Defensoría del Pueblo

Ya son tres veces que sectores identificados con el MAS bloquean la entrada hacia el botadero de la ciudad de Cochabamba y en ninguna oportunidad la Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, se pronunció para defender los derechos de más de un millón de habitantes, según el ministro Arturo Murillo


Por los hechos registrados durante el fin de semana en la localidad de K´ara K´ara, el ministro de Gobierno Arturo Murillo, cuestionó las acciones de la Defensoría del Pueblo en la defensa de autoridades afines al Movimiento al Socialismo (MAS) y no de la población.

Denunció un intento de secuestro en contra del viceministro Javier Issa.

La autoridad señaló que ya van tres veces que sectores identificados con el MAS bloquean la entrada hacia el botadero de la ciudad de Cochabamba y en ninguna oportunidad la defensora del Pueblo, Nadia Cruz, se pronunció para defender los derechos de más de un millón de habitantes que se perjudican con esta acción que atenta contra la salud pública.

“Es la tercera vez que bloquean K’ara K’ara, una vez a estado 15 días bloqueada, y las autoridades calladas, me refiero a la Defensora del Pueblo, al Defensor de Cochabamba, pero ayer, inmediatamente ha sido un escándalo. Quejas a la CIDH y reunión de emergencia para solucionar el problema”, expresó Murillo.

Puntualizó que estas actitudes de pronta atención a cuestiones relacionadas con autoridades departamentales, surgieron porque sectores de la población amenazaron con dejar basura en los domicilios de la gobernadora y del alcalde del municipio de Cercado como medida de protesta por la falta de gestiones realizadas para solucionar el conflicto con los habitantes de K’ara K’ara y el bloqueo del botadero.

Murillo también denunció que durante las negociaciones para encontrar una solución al conflicto entre funcionarios del gobierno central y sectores movilizados, se intentó secuestrar al viceministro Issa.

Detalló que las reuniones que debían realizarse en un determinado sitio, fueron cambiadas de lugar arbitrariamente con la intensión de llevar a la autoridad a una locación más al interior de la zona en conflicto, con la intencionalidad de secuestrarlo. “Espero que no se haya querido prestar para eso la defensora del pueblo” declaró el titular de la cartera de Gobierno.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad