La presidenta constitucional de Bolivia, Jeanine Añez, agradeció este martes, a la policía municipal de Suiza por la donación de chalecos antibala a la institución del orden de Bolivia, porque servirán para las labores que realizan los efectivos en contra del narcotráfico y el crimen.
“Hoy hacemos entrega de este material y equipamiento que está donando Suiza para la policía, agradecemos a Suiza y nos alegramos porque sabemos que este material será utilizado de manera adecuada”, dijo.
La representante de la policía municipal de Suiza, Reina Lura Rocha, indicó que, si bien este momento no parece ser el adecuado para entregar la donación, aclaró que es parte de un trabajo que comenzó hace dos años y que se concretó gracias a las gestiones de la presidenta Jeanine Añez.
El comandante de la Policía Boliviana, Gral. Rodolfo Montero, manifestó que esta entrega es parte de la hermandad que se da entre la policía municipal de Suiza y la Policía Boliviana; “obviamente estos chalecos nos servirán para poder mejorar la seguridad de nuestros policías y serán entregados a los grupos especiales para que tengan mejor protección para la lucha contra la delincuencia”, puntualizó.