Más fortalecido que nunca. El arquero de Always Ready, Carlos Lampe, anunció ayer que superó el coronavirus junto a su esposa, siendo el segundo futbolista en superar esta enfermedad en el país.
"Pudimos vencer el virus y nos encontramos en perfectas condiciones, ya podemos estar en familia a Dios gracias", escribió en su cuenta personal de redes sociales el arquero Lampe, uno de los más importantes del país.
Lampe fue uno de los primeros de la División Profesional que quedó afectado por el virus, el primero fue Moisés Villarroel, quien también superó esta enfermedad, luego de varias pruebas que lanzaron negativas.
"Agradecer a los médicos que nos atendieron y sobre todo muchas gracias a todos por sus palabras de aliento y buenos deseos. Sólo queda ser el mejor en lo que uno haga día a día, pero sobre todo ser mejores personas, porque eso queda para toda la vida", escribió el guardameta en su cuenta de Twitter en el que también publicó una foto junto a su esposa y sus dos hijas.
“Realizamos ayer (por lunes) las pruebas y él dio negativo, entonces esto significa que él ya superó la enfermedad, lo que queda será seguir con el protocolo hasta el viernes. Estamos satisfechos como club. Nos toca trabajar en la rehabilitación pulmonar, además psicológico”, explicó el médico del club Always Ready, Erick Koziner.
Always Ready se encargó de dar a conocer los nombres de los jugadores del club que fueron afectados por Covid-19, están en proceso de recuperación Hernán Cardozo, Josué Mamani y Edemir Rodríguez, además de dos miembros del cuerpo técnico Roberto Ariñez y Jaime Jemio.
"Nadie está exento de la enfermedad, demos protegernos mediante las medidas de bioseguridad", añadió el médico del plantel quien reiteró que de momento no es recomendable que los entrenamientos retornen a la normalidad con el argumento que maneja el Gobierno nacional, "los picos de contagio".
De la División Profesional los jugadores que están afectados son: Alex Pontons y Diego Medinacelly de Real Santa Cruz; Marcos Andia y Ricardo Suárez de Guabirá, además del director técnico Julio César Baldivieso, de Aurora, a la lista se suman los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Robert Blanco y Marco Rodríguez y el ex futbolista William Ramallo.