Coronavirus
La Federación Boliviana de Bicicross tomó la decisión de suspender el calendario nacional 2020 sin disputar ninguna de las ocho fechas programadas por la Comisión Técnica, debido a la pandemia del Covid-19 que ingresó al país a mediados de marzo con un registro de 40 mil infectados aproximadamente.
"Esta decisión ha sido consensuada con toda la dirigencia nacional y teniendo en cuenta el ascenso indiscutible del Covid-19 en todo nuestro país, se toma la decisión precautelando la salud de todos los que forman parte de nuestros campeonatos nacional", indica el comunicado de la entidad federativa en su página oficial.
Las ocho fechas debían correrse en cuatro sedes, cada una iba a organizar dos carreras. El 11 y 12 de abril dos jornadas debían efectuarse en el circuito de Montero, de Santa Cruz; el 4 y 5 de julio las dos siguientes pruebas tenían como sede a Cochabamba; para el 26 y 27 de septiembre estaban fijadas la quinta y sexta fecha en Oruro y el campeonato iba cerrar actividades el 5 y 6 de diciembre en La Paz.