Pérez se refirió a los seis clubes “disidentes”
El abogado Víctor Hugo Pérez reaccionó en su particular estilo, hasta con sorna, cuando se refirió a la postura de los seis clubes que quieren negociar por separado sus derechos de TV y por 10 años, en el proyecto “Unidos por el fútbol” de Marcelo Claure.
Bolívar, Wilstermann, Oriente Petrolero, Blooming, Royal Pari y Guabirá advirtieron que iban a crear una liga por separado y disputarían su propio torneo, el próximo año.
Pérez, en entrevista concedida al programa “La Red Deportiva”, afirmó en tono taxativo de que "los seis clubes no pueden desmarcarse por que no obtendrían premio, no tendrían participación a la Copa Libertadores o Copa Sudamericana, ¿qué van a hacer? organizar un campeonato y repartirse la Copa Chapulín Colorado?", subrayó con una sonrisa.
La Federación Boliviana de Fútbol es la que organiza los campeonatos y es reconocida por los organismos internacionales, con sus premios correspondientes.
"Y si no quieren jugar será una lástima pero no se jugará con ellos, aquí la FBF y el fútbol boliviano, con ellos o sin ellos va a existir y así están los estatutos", enmarcó al programa “La Red Deportiva”.
"Yo creo que les falta a ese bloque gente que tenga la capacidad legal para asesorarlos, es una barbaridad, yo sentiría vergüenza reclamar eso, yo que tenía el sartén por el mango y lo perdí", recalcó Pérez.