El Directorio de CAF, integrado por los ministros de Economía y Finanzas, presidentes de bancos centrales y altas autoridades económicas de los países accionistas, resaltó el financiamiento rápido y oportuno suministrado hasta el momento para enfrentar los efectos de la pandemia del Covid-19, que ya suma 4.921 millones de dólares en 53 operaciones, y exploró alternativas para seguir apoyando las políticas anticíclicas en la región.
La pandemia del Covid-19 ha afectado la salud de más 2 millones de latinoamericanos, amenaza la sostenibilidad de las ganancias sociales de las últimas décadas y representará la mayor recesión económica desde la Segunda Guerra Mundial.
Desde los primeros casos en la región, CAF –banco de desarrollo de América Latina- ha ofrecido un apoyo integral con recursos no reembolsables y líneas de créditos para fortalecer la atención sanitaria y las políticas anticíclicas; herramientas para el monitoreo en tiempo real; generación de conocimiento y capacitación.
En su primer encuentro virtual en 50 años, el Directorio de la institución -integrado por los ministros de Economía y Finanzas, presidentes de Bancos Centrales y altas autoridades económicas de los países accionistas- demostró una vez más el compromiso por la integración regional y la reactivación económica con la aprobación de operaciones por 570 millones de dólares en Argentina, Barbados y Brasil.
La suma total alcanza a 4.921 millones de dólares en 54 operaciones en el primer semestre de un año en el que se prevé cerrar con un récord de aprobaciones por más de 16.000 millones.