Por casos positivos de personal
Debido a la constante aparición de casos positivos en diferentes centros de salud y los hospitales, entre médicos, enfermeras y administrativos, al momento varios de ellos solo atienden de emergencia, con personal reducido, aseguró el representante de los galenos, Daniel Cazas.
De acuerdo con la explicación del representante del sector, en varios centros de salud y al menos en los cuatro hospitales de esta urbe han reducido personal a causa de que muchos de ellos dieron positivo en algunos y en otros se presentaron como sospechosos, por lo que fueron aislados como corresponde.
“Lamentablemente poco a poco fueron bajando el número de personal en los diferentes centros de salud, así como en los mismos hospitales como del Norte, de Río Seco, Los Andes de la misma zona y la de Ciudad Satélite, donde de igual manera de los 59 centros de salud que se tiene en esta ciudad, 10 ya no cuenta con el personal adecuado producto de este problema”, explicó Cazas.
Estas bajas, según el representante del sector, tuvieron que ser obligadas, de manera que no tengan que arriesgar su salud, así como la de los pacientes que se encuentran en estos nosocomios.
Una de las preocupaciones de los representantes, tanto del sector de los profesionales médicos, así como de los trabajadores en salud de esta urbe, es que de continuar con estas bajas obligadas, en poco tiempo más uno de los problemas que se presentarán será la falta de personal, que puede ser grave para la atención de los pacientes de coronavirus que se encuentran en algunos de estos hospitales.
De darse este problema, según el representante Cazas, señaló a las autoridades nacionales, departamentales como del propio municipio de esta ciudad, de haber prevenido esta situación a tiempo, a pesar de que los pedidos en este sentido fueron efectuados desde hace mucho tiempo atrás en la dotación de ítems para el personal.
“Nosotros ya veíamos venir este problema, porque en cualquier momento enfrentaríamos este tema, gracias a la negligencias de nuestras autoridades que jamás se han preocupado en dotar de ítems a los centros de salud como a los mismos hospitales, a pesar de la insistencia en muchas de las oportunidades, además de la falta de material de bioseguridad, que tampoco están cumpliendo”, finalizó el dirigente.