Cochabamba
Hoy iniciaron el rastrillaje casa por casa en la zona sur de Cochabamba las brigadas móviles conformadas por voluntarios, médicos, personal de las Fuerzas Armadas (FFAA)
Según publicó Los Tiempos digital, los brigadistas recaban información y controlarán la sintomatología de todos los ciudadanos de ese sector.
El alcalde José María Leyes agradeció a todas las brigadas por su trabajo e instó a toda la ciudadanía dejar la política de lado y trabajar unidos.
“Convocar a la población de Cochabamba, a los que critican, atacan, basta. Es tiempo de entrega, unidad trabajo conjunto. Ya habrá tiempo para procesos, acusaciones, hoy es tiempo de trabajar de manera conjunta y salvar la vida del pueblo”, expresó Leyes a Los Tiempos. El ministro de Defensa, Fernando López aseguró que las brigadas no deben ser políticas y pidió unión.
“Debido a la situación en la que está este departamento necesitamos más que nunca hacer unión. Venimos sin temas políticos. No sé qué piensan los que no permiten ingresar a los hogares, pero ¿qué política vamos a hacer cuando se están muriendo cochabambinos? No hay duda de que el optimismo y la garra cochabambina va a vencer al Covid-19. No tengan duda de eso, pero necesitamos estar trabajando juntos y sin mezquindad”, sentenció.
Leyes acotó que los rastrillajes que se realizaron en diferentes partes de la ciudad dieron resultados positivos.