Publicidad

    


Cambios en gabinete

Oscar Ortiz promete trabajar por estabilidad económica y empleo

> Para el nuevo Ministro de Economía, la actual coyuntura es un golpe en materia sanitaria y económica que no se ha tenido en la historia; por lo tanto, se debe actuar con responsabilidad para evitar efectos sobre las familias bolivianas


Presidenta Jeanine Añez Chávez posesionó al nuevo ministro de Economía, Oscar Ortiz, y a José Abel Martínez en la cartera de Desarrollo Productivo.

El ministro Oscar Ortiz asumió la cartera de Economía, de forma sorpresiva, y compromete esforzarse para mantener la estabilidad económica del país y crear empleos para la población. Además, anunció su predisposición para trabajar con la Asamblea Legislativa que permita viabilizar los créditos internacionales para la atención de la pandemia e impulsar el programa de reactivación.

El acto tuvo lugar en el Hall de Palacio de Gobierno, en la que la presidenta constitucional del Estado Jeanine Añez Chávez, tomó juramento al nuevo ministro de Economía, Oscar Ortiz, y a José Abel Martínez en la cartera de Desarrollo Productivo.

Al momento de asumir el cargo, Ortiz manifestó que la presidenta le encomendó dos tareas fundamentales: trabajar por la estabilidad económica del país y la generación de empleos para la población que está sufriendo las consecuencias de la pandemia mundial por el coronavirus.

Con relación a la polémica por el bloqueo de créditos internacionales por parte de la mayoría parlamentaria del Movimiento al Socialismo, manifestó que está dispuesto a explicar los alcances de estos préstamos y su importancia por la coyuntura.

“Estoy dispuesto a visitar la Cámara de Diputados para que queden tranquilos todos, es un crédito de emergencia otorgado en función del impacto negativo que nos ha dejado la pandemia del Covid-19. Por lo tanto, yo espero que podamos superar este conflicto político, creo que no hay que utilizar los créditos internacionales para buscar golpear al Gobierno porque en realidad a quien se está afectando es a las familias bolivianas” refirió Ministro de Economía.

Expresó que una de las principales mentiras que giran en torno a estos créditos son los condicionamientos falsos que se especulan para generar desconfianza, y ganar réditos electoralistas por parte del Movimiento al Socialismo. Manifestó que se debe actuar con transparencia en torno a la opinión pública y comunicar en que se utilizan los recursos de la ayuda internacional así como los recursos propios.

Añadió que la actual coyuntura es un golpe en materia sanitaria y económica que no se ha tenido en la historia, por lo tanto se debe actuar con responsabilidad para evitar mayor afectación a las familias bolivianas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (856 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad