Zenón Manzaneda Juchani, de 42 años de edad, acusado de ser el autor de violación y muerte de Esther, la niña de nueve años de edad que fue encontrada sin vida en una vía de la ciudad de El Alto, fue capturado por la Policía y enviado a la cárcel de San Pedro.
El acusado está con detención preventiva en el penal de San Pedro de La Paz, imputado por el delito de infanticidio, mientras que Alfredo F.K. fue beneficiado con detención domiciliaria, denunciado por el mismo delito. Ambos sujetos están involucrados en la muerte de una menor de 9 años de edad, encontrada en la zona Luis Espinal Camp de la ciudad de El Alto, el pasado domingo 5 de julio, informó este martes el coordinador de la Fiscalía, Sergio Bustillos.
Bustillos dijo que realizada las investigaciones preliminares se determinó que la víctima falleció luego de haber sido arrebata del interior de su domicilio de la zona Luis Espinal Camp por dos sujetos de nombres Mario y Zenón que se encontraban abordando un taxi de color blanco, quienes la trasladaron a una cuadra de su casa y en vía pública procedieron a estrangularla hasta quitarle la vida y, posteriormente, huyeron del lugar en el mismo motorizado.