A las 10:00 horas de mañana jueves será la audiencia de medidas cautelares del principal sospechoso
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anunció este miércoles que esta cartera de Estado será parte querellante en el proceso judicial contra Zenón Manzaneda Juchani, denunciado por el asesinato de una menor de 9 años en la ciudad de El Alto, para quien se solicitará 30 años de cárcel.
A tiempo de presentar al sujeto aprehendido ayer, Murillo precisó que éste tenía planeado escapar a Perú, pero fue capturado por efectivos policiales.
“El ministerio de Gobierno va a ser parte de la acusación y va a hacer un seguimiento al Ministerio Público, para que actúen con la mayor dureza posible. La presidenta nos ha pedido que busquemos 30 años de cárcel para este delincuente”, apuntó.
El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contras el Crimen (Felcc), coronel Iván Rojas, aseguró que los investigadores tienen los elementos suficientes y pesquisas necesarias para garantizar que el Ministerio Público impute al aprehendido por los delitos cometidos.
“Tenemos al autor del hecho, eso no devuelve la vida a la menor, pero se responde al clamor de justicia”, manifestó.
Asimismo, Rojas apuntó que el aprehendido cuenta con antecedentes de robo de vehículos y autopartes.
DATOS
Los restos de la pequeña fueron enterrados ayer en un cementerio de la urbe alteña, en medio de congoja y repudio general.
La autopsia realizada al cuerpo da a conocer que la causa del fallecimiento fue asfixia por estrangulamiento y, además, sobresale en el informe médico forense que se encontró evidencia de una agresión sexual. El cuerpo de la niña fue hallado a metros de su casa en una acera.
Por otro lado, el viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, Huberth Vargas, anunció que brindarán patrocinio legal, asistencia psicológica y gestiones sociales para la alimentación y habilitación de una vivienda, para apoyar a la familia de la menor.
CAUTELARES
Desde la unidad de comunicación del Ministerio Público informaron que a las 10:00 horas de mañana jueves será la audiencia de medidas cautelares, presencial, del principal sospechoso del asesinato de la menor.