Penal de San Pedro
Un detenido preventivo de 70 años de edad falleció este miércoles con síntomas de coronavirus
Desde el domingo a la fecha, siete privados de libertad del penal de San Pedro de La Paz, perdieron la vida con síntomas de Covid – 19. Ninguno de los casos fue confirmado o descartado aún por el Servicio Departamental de Salud (Sedes), institución que tomó las pruebas, informó este miércoles el director general de Régimen Penitenciario, Clemente Silva.
Silva precisó que 20 privados de libertad fueron aislados en el centro penitenciario, después que se produjeran fallecimientos en el interior del recinto carcelario.
“Tenemos dos zonas de aislamiento en el lugar donde están los sospechosos que podrían ser positivos. Estos privados de libertad provienen del sector de La Posta, lugar donde se produjeron las muertes”, apuntó.
Un recluso del sector La Posta con el que EL DIARIO tuvo contacto manifestó que las 350 personas de esa sección se aislaron en sus celdas y que solo salen para recibir alimentación. Lamentó que la retardación de justicia ponga en peligro su vida siendo que el 80% de esa sección se encuentran en calidad de detenidos preventivos, en algunos casos con más de seis años.
ULTIMO FALLECIDO
El recluso que pidió mantener su nombre en reserva relató que al promediar las 9:00 horas de este miércoles falleció una persona de 70 años que guardaba detención preventiva.
“Tenía los síntomas del Covid, se negaba a salir de su celda porque no hay donde nos lleven, decía que prefería morirse en su celda y así lo hizo. Todos estamos muy mal, si teníamos pocos derechos, ahora hemos perdido todo”, lamentó.