Las Eliminatorias se iniciarán este año
Un pedido de la Confederación Brasileña de Fútbol a su par de la Federación Boliviana de Fútbol contempla la disputa del primer partido de Eliminatorias mundialistas, para el 4 de septiembre próximo en la ciudad de Río de Janeiro, en el mítico estadio de Maracaná.
En principio, el encuentro tenía que jugarse en Recife, y en el mes de marzo. Sin embargo, por la pandemia del coronavirus, se suspendió la competición, probablemente para septiembre u octubre de este año.
Esta modificación fue confirmada por el entrenador de la Selección Nacional, César Farías. "La CBF nos había pedido la autorización días pasados y autorizamos de jugar en Río de Janeiro para el 4 de septiembre y estamos tomando las previsiones", declaró el director técnico a radio Caracol de Colombia, de acuerdo a la agencia APG. "Tenemos que estar preparados para la distintas eventualidades, sea mañana o el viernes, y no podemos tener excusas para no poder trabajar", indicó Farías, quien se encuentra en la ciudad de Santa Cruz cumpliendo el confinamiento por la emergencia nacional.
El entrenador del Equipo de Todos volvió a mencionar que su intención es comenzar la concentración el 16 de julio. Mientras espera la autorización del Gobierno, continúa con el trabajo vía online con un grupo de 70 futbolistas con un repaso sobre la conceptualización defensiva, transición, labor ofensiva y análisis de los rivales.
En todo caso, la FBF se ha puesto manos a la obra en este tema, y se comienza a gestionar la cesión de jugadores de cara a los dos primeros encuentros de eliminatorias mundialistas.