: Aún no se tiene fechas para competiciones
Guillermo Moor, presidente de la Federación Boliviana de Lucha Amateur descartó el desarrollo de campeonatos internacionales hasta el mes de noviembre de este año, pues el ente internacional que agrupa a las federaciones de este deporte anunció que por ser un deporte de contacto priorizará la salud de los atletas, pero también convocó a que continúen con sus entrenamientos que además "son limitados".
"Estamos esperando alguna disposición en el ámbito nacional, coordinamos con la Federación Panamericana e Internacional de lucha con respecto al retorno de las competencias, estamos amarrados de pies y manos por la pandemia por coronavirus, los dirigentes coincidimos que la salud está primero, por tanto la paciencia tiene que ser parte de todos", aseveró el dirigente.
Para la temporada 2020 la Federación aprobó la asistencia a más de dos torneos internacionales, pero la pandemia frenó todo desarrollo de los campeonatos, por lo que aún no se tiene fechas establecidas para las competencias, Moor informó que las federaciones internacionales también esperan informes de los gobiernos para levantar el pulgar y reiniciar trabajos.
El directivo aclaró que el ente nacional trabaja en los protocolos de bioseguridad en coordinación con las entidades internacionales que agrupa a esta disciplina, "estamos en contacto con los dirigentes, ellos nos enviarán un parámetro para el desarrollo del documento, pero le reitero en nuestra disciplina todo está paralizado". Con referencia a los entrenamientos de los deportistas, dijo que la mayoría se encuentra realizando trabajos físicos con muchas limitaciones, ya que se trata de un deporte de contacto. "Como Federación también estamos tomando en cuenta la salud y esa es la prioridad".