Inteligencia emocional
Las palabras del día: “La comunicación no verbal es más poderosa que la verbal”
Las palabras insensatas y negativas que pronuncian algunas personas modifican el estado de ánimo de las otras, situándolas en un estado mental y corporal negativo.
Cuando nuestro estado natural, que es positivo, ha sido alterado por las palabras insensatas o negativas de otras personas, hemos caído en el estado mental negativo del cual es muy difícil salir, pero con la lección que hoy aprenderemos, vamos a adquirir un recurso, una herramienta y un "saber cómo".
Esto es lo que debes hacer si te han echado a perder tu día: Yergue el cuerpo en primer lugar, mira hacia arriba, totalmente hacia arriba y mientras mantienes tu mirada enfocada hacia arriba, comienza a respirar profundo.
Debes recordar que la comunicación no verbal (gestos y actitudes, posturas corporales conscientemente hechas) es más potente que la comunicación verbal eso es lo que estás haciendo en este momento, estás pronunciando palabras no verbales con tu cuerpo erguido, con tu mirada hacia arriba y con tu actitud de mantenerlas mientras respiras profundo.
Ahora junta los cinco dedos de tu mano derecha y ponla como si fuera un martillito y comienza a golpearte en el centro de la cabeza suavemente, sin lastimarte y repite estas palabras: "toda la energía sucia está saliendo de mí".
Mientras vas mirando hacia arriba y golpeando otras partes de tu cabeza que estén molestas, comienza a imaginar una cascada invertida, una hermosa corriente de aguas termales que sube desde tus pies hasta tu cabeza limpiando todo tu ser interno y toda la energía sucia que te estaba ofendiendo y lastimando
Mantener la vista hacia arriba es indispensable, los golpecitos curativos también junto con la postura corporal erguida y la imagen de las aguas termales atravesando su cuerpo desde abajo hacia arriba.
Todas las palabras no verbales que estás empleando están mejorando su estado de ánimo quizá no en un cien por ciento, pero, te están sacando de tu estado negativo.
Como todo aprendizaje mental, debe repetirse unas cuantas veces hasta que lo domines por completo, de tal forma que sepas qué hacer cuando en el futuro te echen a perder tu día de vida con las palabras insensatas que aportan energías sucias y desagradables.
Sería interesante que pudieras leer otra vez el artículo, entendiendo que la redundancia es necesaria y comprendas qué son las palabras verbales y qué son las palabras no verbales para utilizarlas en todos los momentos de tu hermosa y preciosa vida.
Si quedara algún vestigio de negatividad, ve a tu baño, mójate las manos y con las manos húmedas retira toda la energía negativa que pueda haber en tu cabeza. Con tu nueva postura y enfoque visual, habrás aprendido a salir de la negatividad cuando quieras hacerlo.
Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema de tu vida, puedes llamar a los teléfonos 72513317 – 2488284, se contestan mensajes por WhatsApp también; los problemas sólo se resuelven cuando se los afronta con confianza y con la decisión de encontrar una verdadera solución que nos traiga felicidad y satisfacción.