Caso niña Esther
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), de El Alto, coronel Walter Sossa, aseguró que las investigaciones en torno a este hecho de infanticidio, continuará, debido a que todavía existen varios otros indicios que podrían dar otros datos para conocer el hecho de la violación, con data anterior.
Asimismo se anunció que para el efecto se realizarán citaciones a otras personas del entorno familiar, debido a que las primeras investigaciones arrojan que incluso para la huida del autor del infanticidio, tuvieron que participar varios de sus parientes, quienes fueron los que en primera instancia ayudaron a escapar a Potosí y su mismo retorno.
Otra de las intenciones en las que podrían estar involucrados los familiares y hasta terceras personas es la planificación para salir del país, hecho que ya estaba concretado luego de su retorno del interior.
El cadáver de Esther fue encontrado el domingo cerca a su casa en la zona Luis Espinal de El Alto, tras haber sido asfixiada. El presunto autor del hecho, un vecino con antecedentes delincuenciales, fue capturado el martes.
Por otro lado, el fiscal departamental Sergio Bustillos, el encargado del caso, aseguró que como resultado de la imputación se daría la reclusión de Manzaneda Juchani, en el centro penitenciario de Chonchocoro.
De la misma manera, se adelantó que las averiguaciones con la finalidad de determinar, la posibilidad de incluir otros tipos penales al momento se presentar la acusación formal y de esta forma ampliar las demandas en contra del principal acusado.
Entre otras declaraciones también ya se cuenta con las versiones de la progenitora con relación al hecho de la violación, posibilidad que podría haber sufrido su hija, pero que ella no mencionó tal hecho, anteriormente.