Publicidad

    


Protestaron contra municipio

Trabajadores en salud de El Alto exigen equipo de bioseguridad



Trabajadores en salud de la ciudad de El Alto protestaron en puertas del ejecutivo municipal, exigiendo a dichas autoridades, la dotación de equipos de bioseguridad, carencia por el que muchos funcionarios estarían sufriendo contagios de Covid-19, según el ejecutivo el sector Max Cayllagua.

Un grupo de dirigentes representantes de trabajadores de este sector que permanecieron ayer en inmediaciones del centro de Convenciones, oficinas de la alcaldesa Soledad Chapetón, a quien le recordaron que a la fecha ya son más de tres meses que se encuentran esperando la dotación de este equipo de bioseguridad.

“Estamos muy preocupados, porque día a día suman más compañeros contagiados con el coronavirus, porque los trabajadores en los 59 centros de salud y aquellos que cumplen sus servicios en hospitales, no cuentan con un equipo de bioseguridad para garantizar su trabajo, ya son más de tres meses que no contamos con una respuesta favorable por parte del municipio”, dijo el dirigente Cayllagua.

Por otro lado el representante del sindicatos de trabajadores en salud de esta ciudad, también recordó que a la fecha solo se ha podido recibir paliativos por parte del legislativo, actitud irresponsable que no está permitiendo el trabajo garantizando la salud de los trabajadores de este sector, insumos que no fueron suficientes y que a la fecha ya se habrían agotado.

REUNION

En cuanto al pedido de una reunión con la primera autoridad de El Alto, según el dirigente Cayllagua, se ha solicitado en varias oportunidades las mismas que a la fecha no existe ningún resultado, donde se pueda tener la posibilidad de hacer conocer todas estas necesidades, con la finalidad de una mejora atención.

Otra de las autoridades con el que no fue posible encarar este problema, según el dirigente, es con la autoridad de salud del municipio, quién hace oídos sordo a sus exigencias, entretanto los casos positivos de los trabajadores en salud continúan en aumento.

HOSPITALES COLAPSADOS

En los últimos días se ha podido advertir que varios de los hospitales están colapsados como el Corea, del Norte y el estado de emergencia en que se encuentra el personal del nosocomio Los Andes. Uno de los problemas es la falta de personal que por uno u otro motivo de salud ha dejado de trabajar, tema que no es considerado por las autoridades del municipio.

El dirigente Max Cayllagua se refirió también a la falta de personal, debido a que no existe ítems para la implementación de más personal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad