Publicidad

    


Karen Torrez: “Ansiosa de volver a la piscina”

La nadadora valluna encuentra una "luz después del túnel".


La mejor nadadora del país, Karen Torrez, expresó su satisfacción luego de conseguir acercarse al Viceministerio de Deportes para tramitar un permiso especial en vista a su preparación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Estoy ansiosa de volver a la piscina, nunca estuve tanto tiempo sin entrenar. Si bien estuve preparándome en la preparación física, no es lo mismo en un deportista de la natación, se pierde con facilidad la sensibilidad con el agua”, expresó la nadadora.

Cerca de 100 días estuvo Torrez sin poder llevar a cabo sus entrenamientos en el agua; algo distinto con otros atletas olímpicos en otros países, por lo que para la cochabambina será otro reto de superar.

“Realmente un perjuicio muy grande considerando que países vecinos, por no decir todo Sudamérica, ya han vuelto a los entrenamientos, en casos como Perú, Argentina, Brasil, Colombia y Ecuador. Bueno, significa una desventaja para nosotros, puesto que ya nos lleva más de mes y medio de ventaja en los entrenamientos”, añadió.

Torrez estuvo en Cochabamba los primeros meses de la cuarentena, pero luego se trasladó a La Paz desde junio, donde buscó atención de las autoridades para conseguir un permiso que le pueda permitir entrenar.

“Durante todo este tiempo mis entrenamientos fueron en tierra, trabajando la parte aeróbica con una bicicleta, con el rodillo, aprovechando salir las veces que se puede. Por las tardes aproveché para hacer ejercicios de fuerza con botellas de agua, con un balón medicinal; además de uniendo entrenamientos con mi equipo y con otros clubes para hacerlo más entretenido y motivador”, explicó.

El miércoles, el viceministro de Deportes, Augusto Chávez Becerra, se reunió con el Comité Olímpico Boliviano (COB) con el objetivo de encaminar la continuidad de los programas y proyectos deportivos del país, como los relacionados con el apoyo a los deportistas, la organización de los Juegos Bolivarianos de la Juventud y la preparación de los deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio, entre otros.

Esta reunión sirvió de mucho para Torrez, quien dijo: “Veo una luz después del túnel. Hay que ser pacientes, el deporte volverá poco a poco”.

Este año, la cochabambina disputará el Campeonato Sudamericano, programado para noviembre, mientras que al año siguiente disputará otros certámenes que servirán de preparación y clasificación a los JJOO de Tokio.

“Evidentemente es una situación muy difícil y dura para todos, pero pasará. Entonces, tenemos que prepararnos para que cuando todo esto pase y volvamos a los entrenamientos, competiciones no nos cuesten tanto, como empezar de cero. Así que animarlos para que sigan entrenando en las posibilidades que tengan en casa, que no se queden quietos y además busquen automotivarse”, finalizó Torrez en mensaje a los atletas del país.

ERWIN QUISPE PERCA

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (850 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad