Repunte de coronavirus
El jefe del Ejército de Israel, Aviv Kohavi, y el ministro para Asuntos de Jerusalén, Rafi Peretz, se han puesto en cuarentena tras estar en contacto con una persona que ha dado positivo por coronavirus, un día después de que el ministro de Defensa, Benjamin Gantz, hiciera lo propio en medio del repunte de casos en el país.
Según las informaciones recogidas por el diario israelí “Yedioth Ahronoth”, Kohavi es uno de los 10.000 soldados en activo y empleados civiles que trabajan en bases militares que han recibido orden durante la jornada de entrar en cuarentena por contactos con enfermos de Covid-19.
El Ejército de Israel informó hasta la fecha de 350 positivos en sus filas, el doble del que informó en la primera oleada de coronavirus, si bien ha manifestado que la mayoría de ellos están asintomáticos o tienen síntomas leves.
Por su parte, Peretz señaló a través de su cuenta en la red social Twitter que estuvo en contacto la semana pasada con un militar que posteriormente ha dado positivo, al tiempo que ha recalcado que se encuentra "bien". "Seguiré trabajando para los ciudadanos de Israel, pero en cuarentena", añadió.
El ministro manifestó que uno de sus asesores ha dado también positivo y ha recalcado que, por todo ello, se someterá igualmente a una prueba para determinar si ha sido contagiado con coronavirus.
Además, el Ministerio de Sanidad israelí ha informado que durante las últimas 24 horas han sido confirmados 1.231 contagios y dos fallecidos, lo que sitúa los totales en 33.947 y 346, respectivamente, tal y como ha recogido el diario “The Times of Israel”. (Europa Press)
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |
Impunidad |