Afectados Covid-19
El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea), en una acción conjunta de lucha contra el coronavirus entre médicos y funcionarios ediles, desde este viernes habilita nuevos ambientes destinados al aislamiento y atención de pacientes con Covid-19, implementados en el Hospital Boliviano Holandés.
Son seis salas de aislamiento con una capacidad de 20 camas, aproximadamente, mismas que están separadas de otras áreas para evitar posibles contagios, donde van a estar internados los pacientes con las comodidades necesarias, ya que cada sala tiene baños propios, sistemas de oxigenación, gas, entre otras cualidades que se requieren en atención de casos de Covid-19.
En la implementación y readecuación de los ambientes destinados para la atención de pacientes con Covid-19, el Gobierno Municipal invirtió más de 300 mil bolivianos.
“Por instrucción de la Alcaldesa hemos trabajado de manera rápida y pronta toda la parte directiva del Hospital junto con la parte médica para poner esta área al servicio de la ciudadanía de El Alto”, señaló José Luis Ríos, director de Salud de la Alcaldía.