Diputada Shirley Franco
Franco lamentó que los parlamentarios del partido azul estén exteriorizando su ignorancia expresando opiniones sobre las cuales se nota no tienen el conocimiento mínimo.
La diputada por Unidad Demócrata (UD) Shirley Franco calificó como irresponsables los comentarios de parlamentarios del Movimiento al Socialismo (MAS) que cuestionaron la donación de sangre de la presidente Jeanine Añez, en pasados días con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre. Señaló que estos comentarios solo muestran la ignorancia de los que intentan politizar el delicado momento en la salud de la mandataria.
Debido a los cuestionamientos y acusaciones referidas por parlamentarios del MAS en relación a la sangre donada por la presidenta en semanas pasadas por no haber vencido al Coronavirus y no ser apta para la donación de plasma hiperinmune. Franco lamentó que los parlamentarios del partido azul estén exteriorizando su ignorancia expresando opiniones sobre las cuales se nota no tienen el conocimiento mínimo.
“Lamentablemente lo que está haciendo el Movimiento al Socialismo es exteriorizar su ignorancia, el donar sangre es salvar vidas, eso es lo que deberían entender, es un momento en el que no se debería estar politizando la enfermedad y mucho menos de la presidenta que es un aspecto que preocupa a todos los bolivianos”, manifestó la legisladora.
Aclaró que la donación de sangre realizada por la mandataria se realizó bajo todas las medidas de seguridad para estos casos y que en ningún momento se dijo que la donación era para la extracción de plasma pues en ese entonces la mandataria no estaba contagiada con el virus.
Estas declaraciones surgen a raíz de las palabras del diputado del MAS, Edgar Montaño, quien ante medios de comunicación expresó que la presidenta había cometido un atentado contra la salud pública al haber donado plasma hiperinmune, sabiendo que no había vencido la enfermedad del Covid-19.