Por colapso de hospitales
Mesa expresó nuevamente su solidaridad con la presidenta Jeanine Añez, por el delicado momento que viene atravesando a raíz de haber dado positivo al Covid-19, de la misma forma con los ministros de Estado al igual que miles de bolivianos que se encuentran infectados con el virus en todo el país.
Ante el incremento de casos positivos por Coronavirus en el país y el paulatino colapso de los sistemas de salud para la atención de la población, el ex presidente Carlos Mesa Gisbert, señaló que es momento de que la sociedad civil manifieste su apoyo y se conformen redes de solidaridad para la atención de personas que padecen del Covid-19.
Por la alarmante crecida de casos positivos por Covid-19 y por la temporada de temperaturas bajas que incrementan las afecciones males respiratorios, lo que deriva en desborde de casos en los centros médicos por sospecha de ser portadores del mortal virus.
Señaló que las autoridades también deben atender las necesidades de centros que por sus características requieren de una atención especial y por la emergencia sanitaria son los que tienen necesidades específicas debido a la situación especial de las personas que conforman estos centros.
“La situación está en un momento muy crítico, prácticamente de colapso de nuestro sistema de salud, hay centros que son particularmente sensibles como los hospitales, los centros penitenciarios, los hogares de acogida de niños y de adolescentes, los hogares de ancianos, núcleos de personas necesitadas y de acogida temporal”, refirió Mesa.
Llamó a que sean sectores de la sociedad civil que de forma organizada vean la forma en que se pueda brindar colaboración en aquellos lugares en que desde el Estado no pueden ser atendidos o requieren de una atención más allá de solo la distribución de productos de primera necesidad. Es el momento en que la sociedad civil y voluntarios en coordinación con las autoridades deben mostrar la fuerza de la solidaridad y el compromiso con los que más lo necesitan.
Mesa expresó nuevamente su solidaridad con la presidenta Jeanine Añez, por el delicado momento que viene atravesando a raíz de haber dado positivo al Covid-19, de la misma forma con los ministros de Estado que están atravesando por esta situación, al igual que miles de bolivianos que se encuentran infectados con el virus en todo el país.