Publicidad

Sectores piden renuncia de autoridades

Cochabamba volverá a la cuarentena flexible el lunes



El Consejo Metropolitano de Emergencia de Cochabamba determinó retornar a la cuarentena flexible desde el próximo lunes e impulsar una ley departamental para el uso del dióxido de cloro en el tratamiento contra el Covid-19.

"Hemos cumplido la mayoría de los objetivos del plan de acción y estamos emitiendo la correspondiente resolución de ingresar a la cuarentena flexible a partir del próximo lunes", informó la gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, quien agradeció la colaboración de las Fuerzas Armadas y la Policía, en este período.

"También este consejo ha aprobado impulsar una ley departamental para que se pueda autorizar la medicación del dióxido de cloro y otros medicamentos alternativos, como la medicina tradicional", declaró Soria.

La gobernadora, sacudida por una ola de pedidos de renuncia, anunció que el proyecto de ley que autorice el uso del dióxido de cloro, cuestionado en ciertos círculos científicos, será presentado la próxima semana a la Asamblea Legislativa departamental.

PEDIDOS DE RENUNCIA

Suman los pedidos de renuncia de la Gobernadora de Cochabamba, no solo por parte de empresarios privados y otros sectores sociales, sino también por parte de sus propios partidarios del Movimiento Al Socialismo (MAS).

A través de una carta abierta en su perfil de Facebook, la senadora por el MAS Carola Arraya se sumó al pedido de renuncia de la Gobernadora, Esther Soria, tras el polémico audio filtrado en el que la primera autoridad departamental dice dudar de la existencia del coronavirus.

"Durante este tiempo, no ha tenido la capacidad de responder a esta crisis de salud como primera autoridad del departamento, y las palabras que hoy indignan a los cochabambinos son la gota que rebalsó el vaso: Quisiera ver a un enfermo de Covid, quisiera ver a una persona que está muriendo con covid”. Estas palabras no son solo desafortunadas, son una falta de respeto viniendo de una autoridad, y son inadmisibles", manifiesta con indignación la Senadora.

Ayer, la concejal Rocío Molina pidió la renuncia de Soria, mostrándose sumamente indignada debido a que, recientemente, su padre murió a causa de la Covid-19.

Arraya sugiere a la Gobernadora visitar el hospital Viedma, consultar sobre el tema de la pandemia al director del SEDES, Yercin Mamani, "quien hace su mayor esfuerzo sin mucho apoyo”, así como le pide consultar con los medios de comunicación a cerca de los decesos a causa del virus.

 
Revistas
Publicidad