Publicidad

    


Bolívar y Wilstermann jugarán la Libertadores en septiembre



La CONMEBOL aprobó la reanudación de la Copa Libertadores para mediados de septiembre con los partidos de la tercera fecha de la fase de grupos, instancia en la cual están involucrados Bolívar y Wilstermann, que recibirán la visita de los brasileños Palmeiras y Atlético Paranaense, de manera respectiva.

Esta competencia continuará su desarrollo bajo el mismo formato, con las medidas de bioseguridad y un manual operativo para el traslado de las delegaciones. El Consejo de la Confederación aprobó los protocolos para que el fútbol regrese a los campos deportivos sin público como medida de prevención frente a la pandemia del Covid-19.

Septiembre será un mes agitado y decisivo en el calendario de los campeones bolivianos, porque la semana del 16 tiene los compromisos en condición de local frente a los elencos brasileños. La siguiente semana a esa habrá partidos de la cuarta jornada: Bolívar visitará a Tigre (Argentina) y Wilstermann recibirá a Colo Colo (Peñarol).

La semana del 30 de septiembre, la Academia irá a San Pablo, donde jugará la vuelta contra Palmeiras y los aviadores tendrán que trasladarse a Curitiba, ciudad en la cual esperará Atlético Paranaense.

Habrá una pausa en este certamen antes de ingresar a la sexta y última fecha. El 21 de octubre se cumplirán estos partidos, dentro de este menú está el choque entre Bolívar y Guaraní (Paraguay) en La Paz y Wilstermann frente a Colo Colo en Santiago.

De cada grupo avanzarán los dos primeros a los octavos de final (25 de noviembre ida y 2 de diciembre vuelta). Los terceros seguirán en competencia, pero caerá como consuelo a la Copa Sudamericana.

Con sólo dos partidos cumplidos, Bolívar acumuló tres puntos, los mismos que tiene Guaraní, mientras Palmeiras está como líder con seis y Tigre en el fondo con la casilla en blanco. El grupo de los aviadores está estrecho, porque los cuatro participantes tienen tres unidades.

A dos meses para encarar estos torneos, ni celestes ni rojos están entrenándose. Tampoco hay fecha exacta para el regreso a la competencia local. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) está en gestiones con las autoridades gubernamentales para conseguir permiso de entrenamiento grupal.

SEDE

La dirigencia de la CONNEBOL advirtió que las sedes de los clubes pueden ser trasladas a otras ciudades del mismo país o a otro país, dependiendo de la evolución de la pandemia del Covid-19. Esta modificación debe ser comunicada con anticipación y dentro de las estipulaciones del reglamento del campeonato.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad