Publicidad

    


FABOL no da brazo a torcer y anuncia ir al Ministerio de Trabajo


David Paniagua, ejecutivo de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) advirtió que acudirán al Ministerio de Trabajo, La Cámara de Diputados y Viceministerio de Deportes si la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no atiende a los pedidos de los jugadores. De igual manera una vez más reiteraron que los jugadores no acudirán al llamado del seleccionador nacional por los mismos motivos.

Las determinaciones fueron asumidas en la pasadas horas tras una reunión (videoconferencia) que se desarrolló con la participación de los capitanes de los 14 clubes profesionales (según Paniagua), quienes habrían hecho conocer sus inquietudes debido al pago de sueldos de los meses de junio y julio, además hay planteles que no cobraron de enero y febrero.

"Agotamos todas las instancias que corresponden a una negociación, no somos atendidos, enviamos cartas y no hay nada pese a que esperamos, pero no hay respuesta al contrario hubo un exabrupto de un dirigente, por esa razón llegamos a determinar iniciar acciones ante autoridades nacionales porque creemos que tenemos razón, quiero aclarar que ya nos dirigimos a la CONMEBOL y FIFA", apuntó Paniagua.

Añadió que: "Estamos pidiendo la intervención del Viceministerio de Deportes, por lo que manda la Ley, no estamos quebrantando nada porque al no tener respuesta en las instancias deportivas en el tema salarial tenemos que recurrir al Ministerio de Trabajo y al Parlamento porque hay temas que involucra a este despacho".

Paniagua aclaró que entre los pedidos que realizaron es que la FBF cumpla con los compromisos que suscribieron, además apuntó que "hay irregularidades y atropellos a la normativa vigente". En la reunión los jugadores reiteraron que no acudirán sin son convocados a la Selección Nacional. "Ante la actitud de la FBF nos obligan a llegar a esta instancia".

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad