Publicidad

    


Por riesgo de contaminación

Comunarios exigen cierre del botadero de Villa Ingenio



Ante el riesgo de contaminación por el escape de lixiviados, los comunarios de Villa Ingenio del Distrito 13, llegan al cuarto día de bloqueo del ingreso al botadero, perjudicando el paso de los carros con los residuos sólidos, además de exigir el cierre definitivo Ya son varios los días que el grupo de personas apostadas en diferentes lugares de este barrio, hacen vigilia, para no dejar ingresar a los carros basureros, hasta que el gobierno municipal escuche sus pedidos de que este botadero sea cerrada definitivamente, entre tanto continuaran con esta actitud.

“Es una pena que las autoridades del municipio no quieran escuchar nuestros pedidos a pesar de que tienen conocimiento de los riesgos de salud que corremos a causa de la contaminación y los olores insoportables que vivimos durante más de 25 años, en las que funciona, pero la alcaldesa de El Alto, no quiere escuchar, nuestro pedido”, señaló un vecino del lugar.

CAVARON ZANJAS

Los bloqueadores cavaron zanjas, para no permitir el paso de los carros basureros, los mismos que se encuentran varados en este sector de Villa Ingenio, sin poder ingresar para depositar los residuos sólidos que hace 4 días se viene impidiendo este trabajo a la empresa que recolecta la basura en la urbe alteña.

De la misma forma promontorios de tierra se pueden advertir en otros lugares de la vía que conecta con el botadero, como es la parte baja, donde de igual manera grupos de vecinos se encuentran para no permitir el ingreso de los carros.

POCO INTERES

La molestia de los vecinos se debe a que los primeros días de este mes intentaron reunirse con los personeros encargados de este tema del relleno sanitario, pero a falta del poco interés de dichos funcionarios no se pudo concretar hasta el momento ninguna reunión, por lo que la molestia por parte de los comunarios de este lugar creció, con la decisión de continuar con el bloqueo hasta ser escuchados.

Uno de los temores que tienen los habitantes de este lugar es que los carros basureros ingresan al botadero a depositar los desechos sólidos de los hospitales y centros de salud, lo que señalan pueda generar un contagio, por el viento que reina en esta zona.

BAJO MILLUNI

Los vecinos le recordaron al municipio que hacen un años atrás dicha instancia anunció que adquirió 50 hectáreas en Bajo Milluni, para el traslado de este botadero, pero a la fecha no se tiene ninguna información al respecto, por lo que exigen que sea e una vez este lugar a donde se puede depositar la basura.

Entretanto, varias de las principales avenidas céntricas de la urbe alteña ya empiezan a verse la acumulación de la basura, donde en algunos casos son depositadas en bolsas por parte de la empresa y en otras al aire libre con el riesgo de una contaminación del medio ambiente en la ciudad de El Alto.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad