Informe epidemiológico
Tarija.- La ciudad de Tarija es la más castigada por el contagio del Covid-19 y se aproxima a registrar los 1.000 casos positivos de la pandemia que no da tregua.
Según el informe epidemiológico del Servicio Departamental de Salud (Sedes), hasta ayer se acumularon 922 casos positivos que se incrementaron entre junio y julio en medio de las bajas temperaturas por la época invernal.
La curva de contagios se eleva cada día en la capital tarijeña y poblados aledaños, pese al encapsulamiento de 12 días que se llevó adelante y la cuarentena rígida.
Desde el lunes pasado rige una cuarentena dinámica con el retorno de funcionarios en las entidades públicas y privadas, además del transporte público.
El director del Sedes, Paul Castellanos, pidió a la población citadina a salir lo necesario y si lo hace debe cumplir con las medidas de bioseguridad, como el distanciamiento social, el uso de barbijos y el constante lavado de las manos con alcohol en gel.
Después están Yacuiba con 254 casos positivos por coronavirus, el municipio de Uriondo con 58 casos, el municipio de Villa Montes con 56 casos, San Lorenzo con 46 contagiados, Caraparí con 41 casos, el municipio de Bermejo con 29, Entre Ríos con 17 casos, El Puente con 11 y el municipio de Padcaya con 10 casos.
El municipio de Yunchará es el único que no ha reportado casos positivos hasta la fecha de los 11 municipios que tiene el departamento de Tarija. A nivel departamental, se reportaron un total de 1.454 casos positivos de Covid-19 y le sitúa entre los seis departamentos del país con más infectados en Bolivia. (Tarija Economía)