Según informe médico
Se espera realizar la prueba PCR en la mandataria dentro de 12 a 14 días para determinar si la enfermedad ya hubiera sido superada, a partir de ese momento se analiza la posibilidad de que se convierta en donante de plasma hiperinmune.
El médico personal de la presidenta Jeanine Añez manifestó que la salud de la Mandataria se encuentra estable, sin ninguna sintomatología complicada y presenta buen semblante. La jefa de Estado se encuentra aislada y continúa realizando sus labores con normalidad desde la residencia presidencial.
El galeno refirió que la Jefa de Estado estaría realizando sus actividades con normalidad, pero con todas las medidas de seguridad sanitaria recomendadas para evitar el contagio de su círculo más cercano y personas que trabajan con ella diariamente.
“La recomendación que se le está dando, como a todo paciente con
Covid-19 positivo, es aislarse en casa justamente para evitar crear un contagio en las personas con las que pueda estar trabajando. La presidenta se encuentra aislada, en muy buenas condiciones con una medicación muy sencilla para mejorar su estado, pero ella está prácticamente asintomática. Está en pleno trabajo” informó el doctor Andrew Miranda al canal estatal.
Miranda destacó el estado de ánimo de la presidenta, pues está es una enfermedad que no solo ataca a nivel físico sino también mental, y el semblante de la mandataria indica que está sobrellevando la enfermedad de buena forma. De la misma forma, confirmó que Añez continua trabajando diariamente de forma virtual.
Añadió que todo el personal de la residencia presidencial se encuentra estable y sin signos que indiquen necesitar de atención médica por Covid-19.
Informó que se espera realizar la prueba PCR en la mandataria dentro de 12 a 14 días para determinar si la enfermedad ya hubiera sido superada, a partir de ese momento se analiza la posibilidad de que se convierta en donante de plasma hiperinmune que permita salvar vidas de personas que por alguna complicación, se encuentran en estado crítico, manifestó que esta posibilidad ya fue analizada por la presidenta y se encuentra interesada en la posible donación.