Lampe confirma que donará plasma
Después de superar el Covid-19 junto a su esposa, el arquero del plantel de Always Ready, Carlos Lampe se encuentra en la ciudad de Santa Cruz y con la convicción de retornar a los entrenamientos, pero también sabe que son las autoridades nacionales serán los que darán el aval para el reinicio de la actividad deportiva en el país.
"Ya pasamos, cuando conozca los resultados y esté listo lo primero que haré es donar plasma (hipernmune). Tuve momentos muy difíciles, la parte anímica también afecta ya que no sabes lo que va a pasar, esta enfermedad es nueva, quiero decirles a todos que se cuiden, que cuiden a sus familias, sigan todos los protocolos de bioseguridad, esto (el coronavirus) no pasará pronto queda seguir adelante", aseveró el golero boliviano.
Lampe fue diagnosticado en el mes de junio (24), desde esa fecha se aisló con su esposa ya que ambos dieron positivo. El arquero quien además defendió a Huachipato, de Chile dijo que constantemente fueron "monitoreados" por los médicos quienes les dieron los medicamentos correspondientes para tratar el mal del que finalmente salieron vencedores.
"Sentí los síntomas, estuve cinco días con los malestares propios del coronavirus, después pasé asintomático. Pienso que tenemos que sobrevivir a esta pandemia que afecta económicamente, psicológicamente, hay que salir adelante ya que lo más importante es la vida", subrayó el guardameta, y añadió (a los medios locales) que "nos cuidamos y nos contagiamos porque el virus está por todas partes".
El arquero también se refirió al reinicio del torneo, comentó que por el momento es difícil volver al trabajo, "podría ser en el mes de agosto, claro siguiendo los protocolos de bioseguridad, hay que ver cómo avanza el tema del Covid-19, obviamente todos tenemos ganas de jugar, de volver a las canchas, no creo que esto sea pronto, hay que ir poco a poco no hay que apresurarse".
Desde que el coronavirus llegó al país, ya son más de 45 mil contagiados, en ese grupo se encuentran ocho miembros del plantel de Always Ready quienes se encuentran en etapa de recuperación, el único que superó al virus es Lampe, en tanto que el dirigente Fernando Ordóñez está aislado.
Además de los jugadores Edemir Rodríguez, Josué Mamani, Hernán Cardozo y Leonardo Claros (jugadores). Además de Jaime Jemio y Roberto Ariñez (cuerpo técnico) se encuentran en sus lugares de origen siguiendo las recomendaciones de los galenos. (APG)