Tarija. - La semana pasada el Viceministerio de Transportes junto con dirigentes del rubro y la administración de la Terminal de Buses procedieron a una inspección de este sector, con el fin de verificar la implementación de protocolos y un manual de seguridad. El objetivo es reiniciar los servicios para los municipios y provincias de Tarija en el marco de la emergencia sanitaria.
Durante la primera inspección, el director Nacional de Transporte Terrestre, Walter Delgado, observó que no existe sistema alguno de bioseguridad para que esa entidad pueda activarse y brinde el servicio interprovincial e interdepartamental.
El compromiso por parte de la administración de la Terminal de Buses era el de implementar dicho sistema, pero hasta el viernes durante la segunda inspección con autoridades de la Gobernación de Tarija, Transporte Departamental, técnicos de la ATT y la administración de la Terminal de Buses, se evidenció algunas falencias que deberán ser subsanadas en los próximos días.
Según la secretaria de Obras Públicas de la Gobernación de Tarija, Ana María Barja, existen aspectos “satisfactorios”; sin embargo, expuso que aún no cuentan con el protocolo de bioseguridad que se elaboró por parte de la administración de la Terminal de Buses. (El País de Tarija)