Publicidad

    


Contarán con normas de Covid-19

Unidades militares inician reclutamiento en El Alto

> Para aquellos jóvenes de 17 años de edad, que también quieran postularse al servicio militar, deben realizar una declaración de su libre voluntad de ingreso al cuartel y adjuntar el permiso o consentimiento de sus padres.


UNO DE LOS REQUISITO PARA LOS POSTULANTES ES CUMPLIR CON LAS NORMAS DE BIOSEGURIDAD AL MOMENTO DE SU INGRESO.

Las unidades militares acantonadas en la ciudad de El Alto, Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y el Regimiento Ingavi IV de Caballería, iniciarán a partir de hoy el reclutamiento de conscriptos, correspondientes al segundo escalón de la presente gestión, actividad que dará prioridad a todas las normas de bioseguridad, en torno al Covid-19.

Las autoridades castrenses señalaron que lo primero que se tendrá en cuenta es la salud de los jóvenes que asistirán a estas dos instancias militares, para realizar el servicio militar obligatorio correspondiente a la presente gestión, y de esta manera adquirir la libreta del servicio militar, documento que servirá a los jóvenes para diferentes trámites en el ingreso a las casas superiores de estudio entre otras.

De acuerdo con la disposición del Comando General de las Fuerzas Armadas, el reclutamiento se iniciará desde este lunes 13 de julio hasta el 14 de agosto. Los jóvenes comprendidos en esta categoría (damas y varones) como único requisito deberán comprender entre los 18 a 22 años de edad, para lo cual tienen que presentar el certificado de nacimiento y la cédula de identidad.

Para aquellos jóvenes de 17 años de edad, que también quieran postularse al servicio militar, deben realizar una declaración de su libre voluntad de ingreso al cuartel y adjuntar el permiso o consentimiento de sus padres.

Las autoridades militares recordaron a los jóvenes, quienes se inscribirán de manera voluntaria en todos los centros castrenses acantonados en la urbe alteña, así como en el resto del territorio nacional, que contarán con varias ventajas, porque recibirán una formación técnica en diversos rubros y la facilidad de estudiar en las universidades, durante su permanencia en los cuarteles.

BIOSEGURIDAD

En cuanto a las normas de bioseguridad se dio a conocer que todos los jóvenes en el momento de presentarse al reclutamiento deberán usar de forma obligatoria el barbijo, a quienes además se les proporcionará alcohol en gel para la desinfección de manos y la fumigación de calzados para ingresar al centro de reclutamiento.

Por otro lado, se les medirá la temperatura con termómetro infrarrojo para filtrar sospechas de coronavirus. Asimismo, se dio a conocer que cada mesa de registro, donde se presentarán los documentos, estará debidamente protegida para precautelar la salud del personal militar.

Asimismo, los postulantes deberán respetar la señalética que se establecieron en áreas de reclutamiento para guardar el distanciamiento social.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (845 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad