Publicidad

    


Caso Eurochronos

Con una misa recordarán tres años de la muerte de Ana Lorena Torres



ASALTO A JOYERÍA EUROCHRONOS

Con una misa que se oficiará a las 9:00 horas de hoy, la familia y abogados de Ana Lorena Torres recordarán los tres años de la muerte de la joven que fue abatida por un policía, en un atraco frustrado a la joyería Eurochronos de Santa Cruz, manifestó a EL DIARIO, el abogado de la familia, Jorge Santistévan.

Pasaron tres años de la muerte de la gerente de Eurochronos, Ana Lorena Torres, y todavía se espera dar con el autor del hecho, que de acuerdo con declaraciones del fiscal de materia de Santa Cruz, José Parra, fueron policías los que dispararon a la joven.

“Fue un atraco perpetrado por asaltantes, cómplices y encubridores. El asalto era de absoluto conocimiento de efectivos policiales, entre ellos el excoronel Gonzalo Medina y otros jefes policiales, además de ser protegido por autoridades de Gobierno y los propios comandantes de la Policía Boliviana como el general Abel de la Barra”, recordó el jurista.

Aseguró que uno de los principales implicados en el atraco es el excoronel Gonzalo Medina, quien otrora fue ratificado tres veces consecutivas como director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz, por el exministro de Gobierno, Carlos Romero, y hoy con detención preventiva, imputados por presuntos nexos con el narcotraficante extraditado al Brasil, Pedro Montenegro.

TRES AÑOS

“Hoy 13 de julio de 2020 se cumplen tres años, desde que Ana Lorena Torres perdió la vida en manos de su victimador, tres años de ausencia y dolor permanente en los que la familia busca justicia, pero que no se rendirá hasta llegar a los responsables”, aseguró Santistévan.

El jurista apuntó que en el gobierno de Evo Morales imperaba el “código verde”, donde se encubrían todos los actos ilegales que eran comandados por altos funcionarios policiales en complicidad con autoridades.

“En el gobierno de Evo Morales funcionaba el código verde, es decir el pacto del silencio, para encubrir todo lo ilegal que hacían, incluso doblegando la voluntad de otros. Medina estaba muy bien apoyado por Carlos Romero y sabía todo lo que ocurriría en Eurochronos muchos días antes del atraco. Junto a él (Medina) otros efectivos y autoridades. Ellos pudieron evitarlo, pero participaron de distintas maneras”, lamentó.

Por otro lado, aseguró que se ampliarán querellas a quienes pretendan obstruir o encubrir el hecho.

“No se descartan demandas penales y civiles a algunas autoridades por encubrimiento, complicidad, incumplimiento de deberes, daños económicos y morales, según sea el grado de implicancia, acudiendo incluso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por violación a los derechos humanos y al debido proceso, además de la aplicación de medidas cautelares para preservar la vida de los abogados”, aseguró.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (845 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad