Publicidad

    


DNA atendió 373 casos

28 casos de agresión sexual en más de tres meses del Covid-19



En más de tres meses de la cuarentena que se vive en la ciudad de El Alto, la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia (DNA), atendió 373 casos de violencia contra menores entre varones y mujeres, de los cuales 28 fueron por agresión sexual, señaló la Secretaria de Desarrollo Social, del municipio Amida Duck.

El trabajo realizado por las DNA y los Servicios Legales Integrales (SLIM), que se encuentran en diferentes distrito municipales, dieron este resultado que según la autoridad de dicha instancia, son alarmantes debido a que estos hechos en su mayoría sucedieron dentro de los hogares y en el mismo entorno familiar protagonizados por terceras personas allegadas.

“Lamentamos que tengamos que reflejar este tipo de casos, que también debemos destacar el trabajo del personal de cada una de nuestras instancias que dieron su tiempo durante las 24 horas, donde se presentaron casos que muchos de ellos son de conocimiento público y otros que a pedido de los mismos afectados se mantienen de forma reservada, pero con el seguimiento correspondiente en los estrados judiciales”, señaló Duck.

De acuerdo con la funcionaria, muchos de estos casos y durante todo este tiempo de la cuarentena se han llevado de forma virtual y algunos semipresencial, siendo que varios de ellos con resultado de detención preventiva para los autores.

Según Amida Duck, el seguimiento de todas las personas que fueron víctimas de estos hechos a quienes se les proporciona en muchos de los casos psicólogos, abogados y hasta una trabajadora social, mediante el equipo multidisciplinario que tiene el municipio para estos casos.

La preocupación de las autoridades es que de manera continua se siguen cometiendo estos hechos, siendo que es provocado dentro del mismo hogar de las víctimas, en muchos de los casos provocados por los propios progenitores, o familiares como primos o algunos de sus allegados, quienes aprovechando la confianza que tienen cometen este tipo de actitudes que dañan a los menores.

“Producto de este trabajo que ya es conocida por la ciudadanía es que incluso por día recibimos más de 24 llamadas de denuncias, aunque de esta cantidad muy pocos llegan a concretarse, pero lo que nos satisface es que nuestro trabajo está dando resultados, a pesar de este tema, como es conocimiento público, muchos casos graves fueron esclarecidos con aprehendidos que fueron enviados con detención preventiva a la cárcel”, dijo la funcionaria.

La ciudadanía afectada con este tipo de violencias, puedan acudir a las oficinas de la DNA o los SLIMs, que se encuentran en los diferentes distritos municipales es la línea 156 o directamente a las oficinas en la avenida 6 de Marzo, entre las calles 5 y 6.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad