Días feriados serán controladas
Las autoridades municipales esperan que en los cuatro días de feriado, en la ciudad de El Alto, se pueda contener la presencia de casos de coronavirus, los cuales serán controlados por las Fuerzas Armadas y la Policía, según Henry Contreras, Secretario de Gobernabilidad.
Las versiones de dicha autoridad, fueron efectuadas, con relación a jueves, viernes, sábado y domingo que serán días que la ciudad de El Alto, estará encapsulado, donde las actividades de trabajo serán suspendidas para aquellas públicas y privadas.
Contreras, explicó que en el caso del jueves 16 de julio, se cuenta como un feriado departamental, pero que no existirá ninguna actividad ni del comercio, así como el transporte, mientras que el viernes se ingresará como el primer día de la disposición de nueva modalidad de cuarentena que se dispuso; entretanto, sábado y domingo como siempre en la anterior normativa, no deberá existir ferias ni el transporte.
“Lo que nosotros estamos efectuando con esta determinación, además aprovechando jueves y viernes la prohibición de las salidas de la población y de esta forma lograr bajar de alguna manera los altos índices de casos de coronavirus que se han presentado en nuestra ciudad a pesar de los controles diarios, así como los rastrillajes que se tiene”, manifestó Contreras.
LA PREOCUPACION
Uno de los problemas que se ha dado a conocer en el entorno del Municipio es la preocupación de sus autoridades, con relación a los sectores más conflictivos que hasta la fecha han generado más contagios y muchos otros riesgos de salud, son las ferias zonales y barriales; asimismo, los asentamientos clandestinos y momentáneos que se han generado de un tempo a esta parte, que no han podido cumplir con todas las normas de bioseguridad.
Otro de los sectores que de la misma forma ha generado problemas de manera continua son los choferes que al margen de no cumplir algunos de sus afiliados con las normas de bioseguridad, muchos de ellos a la fecha continúan haciendo de las suyas, en el cobro abusivo en las tarifas, llegando inclusive a Bs 2, sin que nadie pueda poner un alto a este problema.
NO EXISTEN CONTROLES
Todo este problema que se ha generado es acompañado de la falta de control en todos los puntos de control que en primera instancia se estaban realizando este trabajo, pero a la fecha policías, fuerzas armadas y el propio municipio ha desaparecido.
Todo esto ha generado hasta el momento caos, riesgos de salud por las aglomeraciones y en algunos casos el incumplimiento en el traslado del número de pasajeros, que rebasaron lo establecido.