FUTBOL
Jhasmani Campos, expresó su indignación ante el comunicado de FABOL (gremio de los futbolistas) donde expresa que los jugadores “renunciaron” a la convocatoria a la Selección Boliviana. El centrocampista cruceño sostuvo que “a la Selección hay que respetarla” y no tiene que verse manchada con los pedidos de David Paniagua.
Entre los pedidos FABOL está que se respete los contratos de los jugadores por lo que no "permitirán" más descuentos a sus sueldos como ocurrió en los meses de marzo, abril y mayo, está pendiente el cobro de junio y se ingresó a la segunda semana de julio. Paniagua, quien lidera a este gremio, también reiteró que acudieron a la Cámara de Diputados, como al Ministerio de Educación, Trabajo "resguardando los derechos de los futbolistas".
Una de las duras medidas de presión fue que los futbolistas “renunciaban” a la convocatoria de la Selección Boliviana, en caso de no ser atendidos en sus pedidos. Algo que molestó a Campos, quien conversó con sus compañeros en The Strongest y horas después anunciaron su posición de acudir a la Verde.
“El equipo dio el ejemplo de que a la Selección no hay que decirle no. La medida de presión que tomó Fabol para poder solucionar los problemas agarrándose a la Selección fue muy desleal con el país, porque la Selección lo que hoy más necesita es trabajar”, dijo el centrocampista.
“Darle la espalda a la convocatoria es terminar con la ilusión de hacer algo en la eliminatoria. Desde que yo supe sobre esa carta que había que firmar no estuve de acuerdo, se lo manifesté a mis compañeros y gracias a Dios reaccionamos todos y pudimos mandar un comunicado, si bien no tiene la firma, pero la postura es firme”, añadió.
Campos, además, sostuvo que la “renuncia” está “mal manejada”. “Si tú renuncias a la Selección tiene que ser definitivo y no volver más. Entonces, no está bien porque inclusive hubo jugadores que antes renunciaron, porque un técnico no lo quería y una vez cambiado el entrenador volvieron. No se debe hacer así a la Selección”.
El cruceño de 31 años, afirmó que tuvo una conversación con Paniagua, quien intentó en convencerlo a que firme la petición, “pero yo me planté, tengo mi idea y no hay que hacer daño a la Selección, no hay manosearla”.
“A la Selección hay que respetarla, amarla, es nuestra bandera. Nosotros salimos a jugar afuera y queremos que nuestra bandera se respete. La Selección tiene que llevarse lo mejor”, finalizó Campos, quien no dudará acudir a la Verde en caso que César Farías (DT de la Selección) lo llamé.