Sin fecha para el regreso a la competencia local, Bolívar y Wilstermann irán en desventaja directo a la reanudación de la Copa Libertadores de América la semana del 15 de septiembre frente a los brasileños Palmeiras y Atlético Paranaense que llegarán al país con al menos un ritmo de diez partidos.
Días atrás la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) aprobó el calendario del Campeonato Brasileño de la serie "A", que comenzará el 8 de agosto con un mes apretado y que permitirá a los clubes retomar la Libertadores con más minutos de juego en relación a los bolivianos.
Por el grupo "B", Bolívar recibirá a Palmeiras en el estadio Hernando Siles, escenario al cual llegará con un mínimo de diez encuentros del torneo de la Serie "A". El calendario será el mismo para Atlético Paranaense, rival de Wilstermann, en el estadio Félix Capriles., por el "C".
La Libertadores se reanudará la semana del 15 de septiembre con la tercera fecha en la cual a los campeones bolivianos les tocará medir fuerzas contra los brasileños. Palmeiras llegará como puntero de su grupo con seis puntos frente a los tres que tiene la Academia y Atlético Paranaense tiene tres, igual que Wilstermann.
Wilstermann y Bolívar esperan el permiso de las autoridades gubernamentales para regresar a los entrenamientos grupales.