El protocolo de bioseguridad en etapa de análisis
La Federación Boliviana de Fútbol, en el plazo de 48 horas, espera contar con la aprobación del protocolo de bioseguridad presentado a las autoridades gubernamentales.
La mesa de trabajo se instaló esta semana por dos días consecutivos, vía Zoom, donde la oportunidad fue aprovechada para que la FBF ratifique a los personeros del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, Ministerio de Salud y Viceministerio de Deportes, su intención de retornar a los entrenamientos de dos clubes, con carácter prioritario, Bolívar y Wilstermann por la Copa Libertadores, la Selección Nacional por el inicio de las eliminatorias, y la reanudación del torneo Apertura.
Anoche, representantes de la Federación Boliviana de Fútbol se reunieron con personeros del Ministerio de Salud, Ministerio de Educación y el Viceministro de Deportes, Augusto Chávez, para preparar los últimos detalles para dejar a punto este importante documento, según ratificó la FBF en un reporte oficial de prensa.
En este encuentro se pudo dejar constancia de que, al implementar este Protocolo de Bioseguridad, con el propósito de preservar la salud de los deportistas, su entorno y la sociedad, será sometido a revisiones, actualizaciones constantes y si debe ser modificado su contenido para poder adecuarse las normas vigentes emitidas por el Gobierno Central en el momento especifico. En base a estas circunstancias será modificado y su contenido enviado a las autoridades sanitarias para su conocimiento y aprobación, según la entidad matriz del fútbol nacional.
Por el momento, ya se realizaron todas las sugerencias y observaciones al Protocolo de Bioseguridad por parte del Ministerio de Salud, una vez se obtenga la autorización correspondiente, este será enviado al Viceministerio de Deportes, prosiguió la entidad federativa, que en el plazo de 48 espera tener el documento aprobado.