No solo los atigrados se pronunciarán
No son solo los jugadores de The Strongest, quienes están en desacuerdo con la renuncia a la Selección Nacional, sino que los futbolistas de otros planteles de la División Profesional, quienes también se podrían expresar de la misma manera.
David Paniagua, secretario general de FABOL (Futbolistas Agremiados de Bolivia), desmereció este movimiento y afirmó que sufrieron la presión del Presidente de la FBF, César Salinas, quien antes fungía como titular de la entidad atigrada.
En todo caso, no cayó bien la postura asumida por los capitanes de los 14 clubes, quienes junto a FABOL lanzaron un comunicado, el sábado pasado, donde se manifestó que no iban a aceptar más reducciones salariales, y que en caso de no ser oídos en sus demandas, renunciarán a la Selección Nacional.
De acuerdo a la revista VIVA Sports, “varios futbolistas profesionales del país, anunciaron este día que en ningún momento sus capitanes les informaron de la renuncia a la selección nacional”.
La recolección de firmas fue para demandar el tema económico, sobre todo por las deudas pendientes que existen en algunos casos desde la temporada pasada y los primeros meses de este año. En Guabirá, informó un jugador, que el presidente del equipo azucarero, Rafael Paz, se comprometió a solucionar esta semana los temas pendientes.
Mientras en Blooming no se mencionó como se solucionará el tema salarial, tomando en cuenta de que se les adeuda de más de dos meses.
Varios fueron los jugadores que expresaron que no es la primera vez que pasa esto, y que muy pocos son los que reclaman de las actitud vertical y dictatorial del abogado David Paniagua.
Todos coincidieron en valorar la valentía del jugador de The Strongest, Jhasmani Campos, que expresó que la selección es otro tema. Hace poco tiempo el internacional Julio César Baldivieso, aseguró que “no es boliviano aquel que ama los colores y su selección nacional”.
El seleccionador nacional César Farías está a la expectativa del ok final del Gobierno para arrancar de una vez con el trabajo previo para las eliminatorias.