Población criticó actitud
> Alcaldesa de El Alto lamentó que, con toda esta actitud, se ha destruido todo lo que hasta el momento se efectuó en la urbe alteña en relación con las prevenciones contra el coronavirus.
Con el riesgo de contagio masivo, algunos dirigentes de sectores vecinales de El Alto y otras organizaciones de políticos opositores al gobierno transitorio de Jeanine Añez expusieron la salud de muchos vecinos, en la marcha protagonizada desde la Ceja hasta en centro de la sede de gobierno.
Desde muy tempanas horas del martes a la altura del multifuncional Heriberto Gutiérrez, de la Ceja, se vieron las aglomeraciones de diferentes grupos de personas pertenecientes a algunas de las organizaciones como la Fejuve de El Alto, liderada por Basilio Villazante, y otros de maestros rurales, así como los representantes de la Central Obrera Boliviana (COB), a la cabeza de Juan Carlos Guarachi, donde muchos de ellos no cumplían el requisito básico del uso del barbijo.
Esta actitud de todas estas personas que sin tener le menor cuidado de un posible contagio masivo, antes de partir hacia la sede de Gobierno durante varias horas se aglomeraron en grupos, sin tener en cuenta que esta actitud está prohibida por las normas de la cuarentena que vive el país, no tuvieron el mínimo de previsión en este sentido.
PROTESTA CIUDADANA
Poco o nada pudo hacer la ciudadanía que presenció todas estas actitudes que protagonizaron los dirigentes y aquellas personas que fueron convocadas para esta marcha, donde más de uno señaló que fueron obligados mediante citaciones que hicieron circular, señalando que la inasistencia será drásticamente sancionada.
“En medio de esta pandemia que estamos viviendo, no podemos aceptar a que todas estas personas nos provoquen un contagio masivo, y quién se hace responsable de lo que nos pueda pasar o la muerte de alguno de nosotros, a causa de sus intereses partidarios, estamos siendo expuestos a este tipo de riesgos”, señaló una vecina.
INCONSCIENTES
Por su parte la alcaldesa de esta ciudad, calificó de inconciencia esta actitud de algunos grupos de dirigentes que todavía se encuentran encaramadas en estas organizaciones pertenecientes al partido político del anterior gobierno del país.
“No podemos entender cómo simulan estar al lado del pueblo, pero al mismo tiempo con estas actitudes motivan de manera directa a un contagio masivo del coronavirus, porque han incentivado a que la ciudadanía salga a las calles. Sabemos de dónde vienen esta movilizaciones, pero la más afectada, ojalá no sea la población”, dijo la alcalde de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón.
De la misma forma la autoridad lamentó que con toda esta actitud, se ha destruido todo lo que hasta el momento se ha efectuado en la urbe alteña en relación con las prevenciones contra el coronavirus.