Por bloqueo a préstamos
> Griselda Muñoz pidió que la Asamblea Legislativa Plurinacional, controlada por el Movimiento al Socialismo, deje de bloquear el acceso a recursos económicos provenientes del crédito del FMI
La diputada por Unidad demócrata (UD) Griselda Muñoz, pidió a la mayoría parlamentaria del Movimiento al Socialismo (MAS) dejar de bloquear los 327 millones de dólares, provenientes del Fondo Monetario Internacional (FMI). Exigió a la dirigencia de esta tienda política dejar de atentar contra Bolivia.
Muñoz expresó su rechazo rotundo contra la actitud de los legisladores del Movimiento al Socialismo y el bloqueo que propician mediante su mayoría parlamentaria en el congreso, pues esta acción refleja la falta de voluntad para atender las necesidades de la población, y porque con estas actitudes solo buscan afectar la gestión de gobierno de la presidenta Añez.
“Estos recursos son importantes, ante todo, para la lucha contra el Coronavirus y para la reactivación económica. Que dejen de atentar contra Bolivia, no es contra Jeanine Añez, es contra toda Bolivia, porque estos recursos van a favor de todos los bolivianos”, aclaró la parlamentaria representante del departamento de Santa Cruz.
Añadió que los 327 millones de dólares provenientes de un crédito del Fondo Monetario Internacional para la atención de la emergencia sanitaria y la reactivación económica son obstruidos bajo el argumento de que no existe un contrato o decreto supremo que autorice este ingreso económico, hecho que es calificado como falso por la parlamentaria.
Días atrás, diputados como Gonzalo Barrientos, ya habían denunciado las intenciones de la mayoría parlamentaria del MAS para negar la posibilidad de que el país acceda a estos recursos y otras ayudas internacionales, esta consistía en sabotear la gestión del gobierno mediante el descontento social y el sufrimiento de la población. Todo dirigido desde argentina por el ex presidente Evo Morales.