Tarija.- El tratamiento ambulatorio y posterior recuperación del paciente formará parte de la segunda fase del rastrillaje en barrios de la ciudad de Tarija para identificar a personas infectadas de Covid-19 con testeo rápido, dijo el coordinador de la Red de Salud, Wilson Muriel.
Según Muriel, esta nueva estrategia se implementará para contener la propagación del coronavirus en la urbe tarijeña que preocupa a las autoridades sanitarias.
A la fecha se incrementaron los contagios por Covid-19 que ascienden a 973 casos positivos en el municipio de Cercado, en comparación a los demás 10 municipios del departamento de Tarija.
Muriel indicó que para llevar adelante la segunda fase del rastrillaje se requiere de apoyo logístico, como equipos de protección para las brigadas, medicamentos básicos a ser aplicadas en el tratamiento ambulatorio y otros insumos médicos.
En su opinión, se necesitan Bs 3 millones para cubrir la compra de los medicamentos y ese monto debe ser cubierto por el Gobierno Municipal de la ciudad de Tarija.
La Red de Salud de la provincia Cercado tiene como objetivo disminuir las complicaciones en los pacientes con coronavirus y evitar la mortalidad que alcanzó a 32 personas fallecidas hasta el momento. (Economía Tarija)