Publicidad

    


El plan de bioseguridad ya fue entregado con antelación

Clubes piden al Gobierno una fecha para volver



Los clubes de la División Profesional piden a las autoridades gubernamentales una fecha tentativa para el regreso a los entrenamientos y a la competencia, de esta manera comenzar con una planificación para aplicar los protocolos de bioseguridad.

"En este momento es cuando se debe aplicar los protocolos", dijo Adrián Monje, director de Competiciones de la FBF, quien espera el pronunciamiento del Gobierno para definir los caminos que puede tomar la División Profesional respecto a la reanudación del certamen en septiembre, octubre o noviembre.

El plan de bioseguridad de la Selección Nacional y de la reanudación del fútbol a nivel local ya fueron entregados a la Sociedad Boliviana de Medicina, la primera está por recibir el visto bueno del Ministerio de Salud y del Viceministerio de Deportes, y la segunda ha sido observada, que están siendo corregida para su inserción en este proceso.

La dirigencia de los clubes y de la FBF están conscientes que el pico de contagios llegará al país en agosto, pero Wilstermann y Bolívar deben reanudar sus partidos de la Copa Libertadores de América el 15 y 16 de septiembre por lo que requieren de al menos un mes para el entrenamiento grupal. De la misma forma, los demás clubes bolivianos necesitan trabajar.

"Lo que estamos pidiendo y lo que piden los clubes es una fecha tentativa para un inicio, como sucedió en Perú o Paraguay, y llegando a esa fecha y viendo que no puedes cumplir puedes suspender para otra fecha, pero la idea es darle la certidumbre a los clubes para organizar esa logística", declaró Monje a radio Láser de La Paz.

Monje mencionó que con la aprobación de la realización de los entrenamientos hay una mayor posibilidad para que el torneo Apertura se reanude. La presión crece en los aviadores y celestes, porque sus rivales internacionales están con una ventaja de un mes de entrenamiento y en competencia.

En una reunión virtual entre directores de competencia de la CONMEBOL, Monje dio a conocer la realidad de Bolivia y los problemas por los cuales están atravesando el fútbol para regresar a los estadios. Desde la FBF hay el compromiso de ayudar a los clubes y conseguir los permisos para la apertura de los vuelos internacionales para las delegaciones. (APG)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad